Tres Poderosas razones por las que prestar Atención a tu Alimentación – Más Si Estás Emprendiendo o si ya Eres emprendedora

Tres Poderosas razones por las que prestar Atención a tu Alimentación – Más Si Estás Emprendiendo o si ya Eres emprendedora

Puede que a ti te sorprenda, pero hay cantidad de gente que desconoce o que no acaba de creer, el Impacto positivo ( o negativo…) que tiene nuestra Alimentación en nuestra Energía y Nivel de Concentración que tenemos en nuestro día.

Quiero aclarar antes de nada, que hablo de Alimentarse desde el punto de vista de lo que nos Nutre, y no de comida en sí.

¿Por qué digo esto?

Pues como sabrás, comida hay mucha. Pero no toda esa comida nos alimenta, y mucha de ella, lejos de servirnos como Alimento de Salud y Vida, nos la quita. Pero esto da para un libro casi jaja que de hecho los hay a patadas. Hablaré en otro post sobre esto si os interesa 🙂

Os dejo a propósito de esto, un link con los videos que Recomiendo sobre Nutrición, Emprendimiento y Mentalidad de éxito. ¿Temazos,cierto? espero que os gusten.

Pero Volviendo al lío, aquí os dejo las 3 razones ( hay muchas más, pero siento que estas tres son las más top, top) por las que debes poner Atención YA en lo que te llevas a la boca como alimento todos los días. Porque comer, comemos todos los días, y esto es razón suficiente por involucrarse con el tema

¡Aquí van!

¿Por qué nuestra alimentación influye en tu concentración? Las tres razones están muy conectadas entre sí, ya veréis.

1.- Pesadez

¿Has notado cómo te sientes después de una comida de las de primero y segundo plato, más postrecito, más café e incluso un refresco?

Supongo que te habrá pasado, no una…más bien unas cuantas veces en tu vida.

Y después de esa comida, ¿Te has sentido con ganas de retomar la tarde y enfocarte en tus proyectos?

Pues supongo que no.

Todavía recuerdo bien mis años en banca cuando comía de esa forma y después me encontraba frente al ordenador con un cansancio pero ¡Brutal!

Y es que, imaginaros…¿Quién es capaz de concentrarse después de un Cocido por poner un ejemplo?

2.- Mala Digestión y sensación de Hinchazón

Muy Relacionado con la anterior. Cuando comemos algo pesado, o demasiado contundente, nuestra Digestión necesita emplear mucha energía para poder procesar y digerir esos alimentos. Es donde entraría en juego el “Coste Metabólico” que le supone a nuestro cuerpo digerir los alimentos.

Y es que hay alimentos que suponen menos coste metabólico digerirlos que otros y esto, influye directamente en cómo nos sintamos después de comer.

¿Adivinas qué alimentos son los que nos hacen perder más Energía y por tanto, Mayor Coste Metabólico?

3.- Falta de Energía, Concentración y en consecuencia, Falta de Foco

Y aquí salió una de las palabras de Moda de estos últimos años. El famoso Foco. Y no es para menos…

Yo no sé vosotros, pero como emprendedora necesito disponer de mucha energía y concentración para poder sacar adelante mis proyectos. Y supongo que vosotros, os dediquéis a lo que os dediquéis, también lo sentiréis así.

Y es que, como véis… esto es una cadena. Lo que comemos hace que nos sintamos más o menos pesados, esto influye en la capacidad que tiene nuestro cuerpo de Digerir lo que hemos comido mejor o peor, y en base a eso sentiremos más energía o menos para poderle dedicar a nuestros proyectos, a nuestra actividad diaria y en definitiva, a nuestra Calidad de Vida.

Si eres de las que considera que tiene que ponerse manos a la obra con sus hábitos de Alimentación, y además sientes esa falta de claridad en tu proyecto. Programa aquí una sesión GRATUITA de valoración conmigo, donde veremos qué te está impidiendo no cumplir con tus objetivos Personales y por tanto, también Profesionales.

link a mi calendario de sesiones

Os dejo a propósito de esto, un link con los videos que Recomiendo sobre Nutrición, Emprendimiento y Mentalidad de éxito. ¿Temazos,cierto? espero que os gusten.

Deja un comentario

Cerrar menú